Desde el 14 de febrero, la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Santa Marta ha desplegado 15 agentes de tránsito en varios puntos clave de la ciudad. El objetivo de esta medida es mejorar la movilidad y disminuir los embotellamientos en el distrito.
Los agentes de tránsito, equipados con todo lo necesario para la seguridad vial, se ubicarán en zonas estratégicas y de gran afluencia vehicular, como el centro histórico y las calles y avenidas principales de la ciudad. Estos agentes vigilarán el comportamiento de los conductores, implementando un plan de control y sensibilización. Les informarán sobre las áreas de estacionamiento, les solicitarán los documentos al día de los vehículos y les recordarán la importancia de cumplir las normas de tránsito.
“La Secretaría de Movilidad, como autoridad de tránsito, tiene funciones de regulación y sanción, así como de prevención y asistencia técnica y humana a todos los usuarios de la vía”, señaló el secretario de Movilidad, Fidel Castro.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que respete la labor de los agentes y acate las normas de tránsito vigentes, contribuyendo así, con educación vial, a una mejor convivencia y seguridad de los actores viales.