La familia de Eillen Cristina Salas Charris, de 39 años, natural de Barranquilla, denunció que la mujer murió el domingo 21 de enero en la clínica Cehoca de Santa Marta, por una supuesta negligencia médica.
Según los familiares, la mujer ingresó el viernes 19 de enero con dolores abdominales y le diagnosticaron cálculos renales. Le dijeron que le harían una cirugía, pero primero le pusieron unos catéteres para drenar la orina.
El sábado le dieron medicamentos y el domingo se descompensó. Presentó hipotensión e hipoglucemia. Llamaron al personal médico y le dieron un dulce y le levantaron las piernas. No hubo cambio de turno y solo a las 10:00 de la noche le pusieron suero.
A la medianoche, la salud de Eillen empeoró y su hermana salió a buscar ayuda. El enfermero se asustó y buscó una enfermera. Le tomaron la presión y estaba muy baja. Luego llegó una médica y al parecer le inyectaron adrenalina. Tras 40 minutos de reanimación, la mujer murió por un paro cardiorrespiratorio.
La familia no aceptó esta versión y pidió que se investigara lo sucedido, alegando que hubo negligencia médica. Cehoca no se ha pronunciado. Se espera dar en las próximas horas la versión de la mencionada clínica.
Noticia en desarrollo…