Durante este fin de semana según del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se esperan un aumento en las precipitaciones en la región Caribe en las principales ciudades costeras de la región Caribe.
Este pronóstico está relacionado con el tránsito de la depresión tropical Nine (Nueve) por el mar Caribe. En la tarde de este viernes, el sistema se ubicada a 228 kilómetros de Punta Gallinas (La Guajira).
De acuerdo con el análisis de las autoridades meteorológicas, el sistema ciclónico podría convertirse en tormenta tropical en las próximas 24 horas en su trayectoria hacia el occidente-noroccidente del mar Caribe.
Se proyecta, además, que la depresión tropical Nine se ubique –en la mañana de este sábado– a aproximadamente 484 kilómetros de Barranquilla. Este será el momento en que más cerca estará de la capital del Atlántico, según el reporte del Ideam.
Se espera que las lluvias en algunos sectores que pueden superar los 100 mm acumulados, de igual manera vientos con rachas de hasta 64 Km /h en tierra e incluso más fuertes en el área marítima. “No se descarta la ocurrencia de vendavales en la zona continental y trombas marinas en la zona marítima, la presencia de tormentas será significativa durante la jornada de este viernes y madrugada del sábado”.