Como Victoria Salazar fue identificada la menor que fue sacada por su abuela, de Santa Marta sin el consentimiento de su padre; la abuela de la menor se niega a regresarla.
La abuela de la menor, Fabiola Barros Boza, pidió permiso al padre de la niña para sacarla a pasear y cuando llegó el momento en qué debía regresar a la pequeña a su hogar, se negó a hacerlo.
Los familiares entregaron características tanto de la niña y la abuela para que pronto las pudieran encontrar. La pequeña Victoria Salazar tiene 3 años de edad, es de tez morena, cabello ondulado y ojos claros, así mismo se tiene una descripción de la abuela de la menor quien sería de estatura media, tez blanca, cabello corto y con un característico color azul producto del tinturado.
“ El miedo en nosotros aumenta teniendo en cuenta que ellos son pacientes fármacos y tememos que algo le pase a nuestra sobrina”, dijo María Alejandra.
Se solicita ayuda de la ciudadanía, para que cualquiera que tenga información puedan comunicarse al siguiente numero: 300 740 3062 o dar aviso a las autoridades.
Los familiares de la menor en medio de su desesperación, se trasladaron hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde dicha entidad investigadora activo el mecanismo de búsqueda urgente.
Las autoridades de la capital del país ya cuentan con el conocimiento sobre la situación, y el Gaula logro comunicarse con la abuela, pero esta insiste en que no la entregara y se niega a dar información sobre donde se encontrarían.
Se conoce que la madre de la menor de 3 años, quien responde al nombre de María Gabriela Alcázar Barros, se encuentra viviendo en Estados Unidos con su actual pareja sentimental, por lo que se desconocen los motivos que llevaron a la madre de María a cometer este acto de aparente secuestro