Apesar de las quejas de la ciudadanía, el panorama referente a las tarifas de luz, parecen empeorar, pues las tarifas de energía parece que incrementaran hasta un 25%.
La decisión habría sido tomada a través del proyecto de Resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas 701 028, la cual determinaría para las generadoras de energía un límite artificial de al menos $532 para el kilovatio, sería el precio de venta en bolsa.
Para los usuarios, se designaría un aumento de $350 al valor actual del kilovatio.
Esta medida preocupa a cientos de residentes que ya se les he difícil pagar el servicio de energía actual, ante esto la ciudadanía denunció ante el Comité Intergremial del Atlántico, explicando que afectará a toda la costa de la región Caribe.
“Solicitamos realizar ajustes estructurales en la resolución, para que los usuarios tengan una tarifa justa, de acuerdo a la prestación del servicio”, agregaron.
Cabe recordar que en los últimos meses, miles de usuarios del servicio de energía en Santa Marta han realizado bloqueos por el excesivo aumento en las facturas de Air-e y demasiadas fallas en la prestación del servicio.