Ronniel Enrique Reales Amaris, de 38 años, quien se desempeña como técnico electricista, fue capturado por la policía en el barrio 20 de Julio en Chibolo, bajo sospecha de cometer actos sexuales abusivos a una menor de 14 años.
La captura se realizó luego de que la madre de la víctima señalara a Ronniel Enrique de tocar las partes íntimas de su hija de 6 años.Luego de recibir la denuncia, la policía inmediatamente se dispuso a capturar a Reales Amaris, asegurando que se leyeran y aplicaran sus derechos como capturado.
La menor fue trasladada al Hospital local de Chibolo para recibir atención médica. La Comisaría de familia, representada por la doctora Edilsa Giménez, fue notificada para salvaguardar los derechos de la niña, al igual que la psicóloga Saudith García y la trabajadora social Daniela Andrade en el hospital.
Cabe señalar que la comunidad quedó exaltada, llegando al punto de quemar la motocicleta de Ronnie Henrique Reales Amaris como consecuencia de la molestia debido a sus acciones.