El sindicado de esta tragedia fue condenado a siete años y ocho meses de detención en su lugar de residencia y las familias de seis víctimas fueron indemnizadas.
Hoy 13 de septiembre del año 2023 se cumplen dos años de la tragedia que dejó estupefactos a los habitantes de Gaira y los samarios luego de que siete jóvenes fueran arrollados por una camioneta conducida por un reconocido empresario. Seis de ellos perdieron la vida y un menor logró sobrevivir.
En el siniestro vial perdieron la vida los hermanos Camila Romero y Elenoir Romero, los primos Juan Diego Alzate y Laura de Lima; María Camila Martínez y una mujer de nacionalidad venezolana identificada como Rafaela Petit.
El sobreviviente de este lamentable suceso responde al nombre de Bryan Añez.
Hay que mencionar que, este hecho ocurrió cuando las víctimas iban caminando por la berma de la Troncal del Caribe a la altura del sector antes citado y fueron embestidos de manera sorpresiva por una camioneta de plafón marca Toyota y de placas MXL – 186 y era conducida por el empresario y político Enrique Vives Caballero.
En el sitio seis personas fallecieron de manera inmediata, mientras que; el menor fue auxiliado y llevado hasta una clínica del Distrito, donde tras permanecer bajo estrictas condiciones médicas fue dado de alta y enviado por su padre hasta su país natal.
Hoy en día el joven tiene 16 años y se encuentra estudiando en una instiguen educativa donde terminan su bachillerato.
Cabe mencionar que, una vez sucedido este accidente vial, se inició un proceso judicial en contra del empresario que logró terminarse en menos de un año en los estrados judiciales.
Vives Caballero, fue imputado por el delito de homicidio culposo y lesiónales personales tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, por lo tanto, fue condenado a siete años y ocho meses de prisión domiciliaria.
Tras el acuerdo, el empresario pagó un total de 1.715 millones para reparar a todos los afectados.
Sin embargo, la familia del sobreviviente se encuentra peleando en los estrados judiciales la indemnización del pequeño.
En horas de la tarde y noche de este miércoles, familiares y amigos realizarán diferentes homenajes en el lugar donde ocurrió la tragedia que hoy por hoy se ha convertido en un campo santo.